Mas allá de la discusión del modelo se impuso la unidad de las bases..
San Luis, doce de marzo de 2010. A las 12 en punto y bajo la lluvia, partió la Marcha tan anunciada cuya previa se vivió el día ocho desde el correo Central, y partió nomás desde la Ex-Estación, en Avenida Illia y Lafinur, lugar que se había previsto como punto de confluencia con los docentes, y para lo cual muchos sectores caminaron desde sus lugares de trabajo para llegar allí.
Mucho mas de 5.000 personas se encolumnaron lentamente por la Illia hacia el centro de la ciudad. Docentes de todos los rincones de la Provincia; Judiciales de Capital y Concarán; trabajadores de la Salud Publica; docentes universitarios; docentes jubilados; padres; alumnos y mucha, mucha gente.... Pueblo, acompañando. Bocinazos desde los autos; desde los colectivos. Aplausos de gente al paso de la marcha.
Cientos, y cientos de carteles de diverso tamaño y la mas variada confección de docentes, trabajadores de la salud, legislativos y judiciales ....pero con iguales consignas: "Dignidad docente","basta de carnaval", "defensa de la educación publica", "sueldos dignos", "justicia" recorrieron las calles de la Ciudad.
La nota cómica y creativa de la marcha, que promete ir creciendo con la firmeza y voluntad política de las bases, fue un ingenioso títere dragón hecho, con aros y sabanas, por los docentes de Educación Física: "El Dragón Trompeta", en obvia alusión al periodista Trombetta.
La marcha fue el preludio de algo sumamente importante que se empieza a gestar dentro del feudo, los esclavos se están rebelando… Como contrapartida, la orden parece ser: “ nos les den bola, se van a cansar, son unos loquitos, no tienen un mango, tienen miedo”; una actitud que, además de desconocer la realidad, es una muestra de incapacidad e impotencia política dentro de un contexto que promete llevárselos puestos.
Mucho ruido, silbatos, palmas, voces, petardos, tambores, bocinas...o cualquier otro elemento improvisado sirvió para hacernos oír; cada vez mas fuerte, para despertar al pueblo de su introspección política y taladrar la "sordera" del Emperador.-
Dos armas esgrime el régimen, en contra de los trabajadores en lucha: el descuento de los días de paro y poner al pueblo en contra usando el argumento de la perdida de días de clase por parte de los alumnos, elementos que los dirigentes deberán evaluar al momento de continuar la lucha, el trabajo a reglamento, los paros sorpresivos, la intermitencia etc., la permanencia y concientización, o simplemente la militancia activa fuera del horario de trabajo podrían ser elementos y herramientas contundentes para contrarrestar la represión de la derecha feudal.
Como lo hemos sostenido siempre, la única forma de enfrentar esto y resistir, es que la política, la militancia y la vocación de poder opositora retomen el centro de la escena, sin mezquindades ni egoísmos. En el feudo no solo están en juego simples aumentos salariales... sino los derechos humanos de todos sus habitantes.-
Como decía el general será…. será con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes.... ¿Don Arturo? ; ¿Ud. que piensa…?
Por la Jabonería de Vieytes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario