" La Jabonería de Vieytes"

" La Jabonería de Vieytes"

lunes, 15 de marzo de 2010

Enemigos Intimos.

Una oposición prendida con alfileres


En el conglomerado anti-K sólo aspiran ahora a sostener sus acuerdos básicos. Sus coincidencias no van más allá de su afán de limitar al kirchnerismo. Reconocen que más de un proyecto los encontrará enfrentados. Hay reproches cruzados.

Por Miguel Jorquera

La débil y frágil construcción parlamentaria del “Grupo A” se derrumbó como un castillo de naipes no por un vendaval oficialista sino por implosión. Después de los sucesivos fracasos, el conglomerado opositor desnudó sus diferencias y ahora sólo aspira a sostener los “acuerdos básicos” que le dieron origen para arrebatarle al kirchnerismo la mayoría en las comisiones legislativas de ambas Cámaras del Congreso. En medio de sospechas y acusaciones mutuas, los distintos bloques políticos de la oposición apuestan a reagrupar fuerzas para rechazar el decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 298 que destina reservas del Banco Central para pagar vencimientos de deuda y avanzar en la coparticipación del impuesto al cheque, además de tratar de consensuar proyectos disímiles sobre la revisión del Presupuesto, modificar el Consejo de la Magistratura y dotar de autonomía al Indec. Las coincidencias no van más allá de “ponerles límites a los K” y la mayoría de ellos admiten que después habrá otros proyectos que los encontrarán en veredas enfrentadas.

“Nunca fuimos todos lo mismo”, repiten ahora casi a coro desde todos los bloques de la oposición y no pocos, desde distintas corrientes ideológicas, coinciden en recurrir al mismo argumento para desmentir que el arco opositor sea un solo bloque: “Esa fue una construcción mediática”. Elisa Carrió, desde la Coalición Cívica, les apunta por igual a Julio Cobos y a los K, y responsabiliza por las frustraciones opositoras a las internas del UCR y el PJ. Los radicales miran con desconfianza la intromisión de Lilita en su puja partidaria y las dificultades que oculta el PJ disidente para garantizar lo pactado. Felipe Solá, en sintonía con los popes del Peronismo Federal en el Senado, cargó todas las culpas por las derrotas sobre las espaldas de la UCR. El macrismo apuesta a un tímido intento de mediador y Proyecto Sur ya sacó los pies del plato del “Grupo A”, mientras socialistas y margaritos hacen rancho aparte.

link a la nota completa, sin desperdicio ; http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/index.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario