" La Jabonería de Vieytes"

" La Jabonería de Vieytes"

domingo, 28 de marzo de 2010

EDUCACIÓN: En San Luis NO comenzaron las clases del ciclo lectivo 2010

28-03-2010

Los docentes sanluiseños siguen de paro luchando por su dignidad

(foto para la "jaboneria - Cecilia Jofré) docentes de la Localidad de Quines haciendo un alto en la lucha frente a la casa de Gobierno de San Luis


Distintas actividades se vienen realizando en todo el territorio provincial, mientras el gobierno de los Rodríguez Saá, intenta sembrar de intrigas para desactivar una protesta que se ha prolongado durante todo el mes de marzo.

A pesar de las intimidaciones, a las promesas de diálogo que no cumple, el gobierno avanza y los quiere amedrentar con descuentos arbitrarios y desmedidos.

Anoche en Villa Mercedes una asamblea convocada de boca en boca aglutinó a más de un millar de docentes en el Club Jorge Newbery, a pesar de ser en sábado y a la hora 22,00.
Se decidió darle continuidad a las medidas de fuerzas y trasladar la información lo más pronto posible a los docentes que se encuentran más alejados de la capital provincial y de Villa Mercedes.

El gobierno, como ya lo ha hecho en reiteradas ocasiones, juega al desgaste de los docentes suponiendo que esta vez como en otros años de reclamos logrará calmarlos, con falsas ofertas o con la condición de: "si no levantan el paro no hay diálogo".

El gobernador Alberto Rodríguez Saá no aparece, soberbio y autoritario se niega a dialogar con los educadores. Supone que mientras siga exponiendo una estrategia publicitaria fuerte en los medios nacionales, con carnavales, torneos deportivos, festivales y un fuerte programa de obra pública, tapara cualquier malestar.

Los docentes, después de tantas frustraciones, de desencuentros y postergaciones ha aprendido que la lucha se debe continuar hasta el final, para hacerle entender al poder feudal que no les tienen miedo, saben que es:

¡AHORA O NUNCA!


Actividades día domingo: en Villa Mercedes, 17.00 horas en Plaza Sarmiento (Betbeder y 25 de Mayo)

SAN LUIS-LUNES 29 : toda la comunidad educativa a la Legislatura provincial por la mañana (consultar al gremio)

desde (villa mercedes) san luis - Jorge "el Pollo" Daffra -

No hay comentarios:

Publicar un comentario