" La Jabonería de Vieytes"

" La Jabonería de Vieytes"

sábado, 15 de mayo de 2010

UN FIN DE SEMANA LLENO DE MAGIA Y DE PASIÓN.

UN FIN DE SEMANA LLENO DE MAGIA Y DE PASIÓN.

(en la foto Pablo Favara)

La jornada vivida en chapadmalal me deparó una de las más grandes emociones de mi vida, que recién hoy, a una semana de haber ocurrido, puedo expresar con palabras.
Todo empezó para mi en Parque Lezama, desde ahí saldrían los compañeros que hacían base en Capital Federal.
Estaban los cumpas de La Rioja, Entre Ríos, Mendoza, Santa Cruz, San Juan, Jujuy y alguna provincia mas que seguramente me estoy olvidando. También los y los integrantes de AJUS, los provenientes de Capital Federal, Gran buenos Aires y el interior de la Provincia. En total éramos 450 compañeros. Teníamos a disposición 9 micros, los primeros 7 salieron completos, los últimos dos apenas con una docena de pasajeros.
Cuando vi esos dos micros casi vacíos rumbo a Chapadmalal, entendí todo y me invadió una emoción difícil de describir. Mientras transcurría el viaje rumbo a nuestro destino se me abrieron varios interrogantes, que en mi estadía en el congreso me dedicaría a resolver.
Terminado el evento escuché los mas hermosos elogios y halagos para los que habíamos organizado y trabajado para que todo se desarrollara con normalidad. Pero una de las cosas que mas impactaron fueron los comentarios respecto a la mística y la magia que había tenido tan hermosa jornada. Y no pude más que reírme en soledad, porque había descubierto el secreto.
Nuestra estadía transcurrió en un complejo ideado por Perón y Evita para el disfrute del pueblo trabajador, para que ellos puedan gozar de merecidas vacaciones y sentirse dignos de hacerlo. Un complejo de Hoteles con vista privilegiada al mar, llenos de sentimientos, de amor y de calidez. En los pasillos, en las habitaciones, en el comedor y en cada rincón de ese hotel se respira Peronismo, compañerismo, amor por los que menos tienen. Y ahí estábamos nosotros, las planillas decían que éramos cerca de 1200 personas, y empecé a entender todo, los números mentían, éramos muchos pero muchos más. Los dos micros que salieron de Lezama no estaban casi vacíos, lo sabía, en ellos viajaban aquellos que querían el mismo país que nosotros, aquellos a los cuales una mano asesina le arrancó la vida, pero no los sueños y los ideales, lo sabía, estaban ahí viajando con nosotros. También los vi en la peña del viernes, cantando zambas, chacareras y canciones populares. Me acompañaron el sábado a la mañana a despertar cumpas, para que vayan a desayunar, estaban en la carpa, escuchando a esta juventud divina hablar de política y proyectar el país que queremos, como ellos lo habían hecho antes, los escuché cantar el himno con los dedos en V, y la marcha hasta no tener mas voz. Lo mismo pasó en la peña del sábado y en el desayuno del domingo. También presencié como se sentaron en ronda en cada uno de los talleres y nos acompañaron en el debate. Estaban muchos, pero muchos de ellos, sintiendo que nosotros los estábamos sucediendo, sintiendo que su lucha no fue en vano, que el camino marcado, esta juventud lo esta transitando. Lo sabía, sabía que habíamos sido mucho mas que mil compañeros, por eso volvimos con dos micros casi vacíos, por eso uno se quedo a poco de salir, ahora entendí todo, al final como nosotros se quedaron sacando sus conclusiones y prometiendo que en otro encuentro que hagamos, ahí estarán.

Por Pablo Favara



Asi se vivia el encuentro de Chapadmalal 2010 "Argentina Soberana y Popular" organizado por el AJUS


3 comentarios:

  1. Gracias Raul, por tu blog, por tu militancia, por tu don de gente, gracias por hacer peronismo en San Luis, Gracias por abrazar el proyecto Nacional y Popular. Gracias

    Pablo Favara

    ResponderEliminar
  2. maravilloso, cumpa !!!! soy la compañera graciela de Lanús. -de verdad me emocionaste!!

    ResponderEliminar
  3. que bueno ... menos mal que existe este blogs ... sino no nos hubieramos enterado de este evento tan importante ... aca en san luis ... ningun medio se hizo eco de lo que ocurrio alli... ni siquiera los medios nacionales.... gracias muchachos por informar ... sigan asi..!!!!!

    ResponderEliminar