" La Jabonería de Vieytes"

" La Jabonería de Vieytes"

lunes, 3 de mayo de 2010

Confirmado..! Néstor Kirchner candidato a secretario general de la Unasur

Lunes 3 de mayo de 2010

Decisión unánime de presentar a Néstor Kirchner como candidato a secretario general de la Unasur

El canciller Jorge Taiana confirmó lo anticipado por su par de Ecuador, Ricardo Patiño, sobre la presentación "unánime por consenso" de Néstor Kirchner como candidato a la Secretaría General de la Unasur por parte del Consejo de Relaciones Exteriores del organismo.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana confirmó la presentación "unánime por consenso" del ex presidente Néstor Kirchner como candidato a la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) por parte del Consejo de Relaciones Exteriores del organismo, tal como lo había anticipado el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño.

Patiño había advertido que el Consejo tiene la potestad de presentar el candidato pero que la decisión de elegirlo queda en manos de los presidentes que mañana asistirán al encuentro. "Hacemos esta declaración enfática para no dejar lugar a los rumores", dijo el representante de Ecuador

Por otro lado, Taiana confirmó la agenda difundida con anterioridad sobre los temas a tratar en la Reunión Extraordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y Gobierno de la Unasur.

Ésta incluirá la situación de Chile y Haití después de los terremotos sufridos por ambos países, la postura del Bloque sobre la ley inmigratoria en el estado de Arizona (Estados Unidos), y la posición de cada país sobre la situación de Honduras.

Al respecto, Taiana enfatizó que recién comenzaban a trabajar “el tema Honduras”, pero que “Argentina sostendrá su posición de defensa de los derechos Humanos y restablecimiento pleno de la Democracia”.

Fuente; http://elnoticialista.blogspot.com/2010/05/decision-unanime-de-presentar-nestor.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario