" La Jabonería de Vieytes"

" La Jabonería de Vieytes"

miércoles, 5 de mayo de 2010

Dime cómo votas y te diré lo facho que eres. Recordamos que los 5 legisladores por San Luis responden a los Hermanos Rodriguez Saa.-



Interés General Escrito por Redacción Crónica Miércoles, 05 de Mayo de 2010 02:31

La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción, por 125 a 109 votos (hubo 16 ausentes), al matrimonio gay en la Argentina. Los cinco Diputados Nacionales por San Luis, Mario Raúl Merlo, Sergio Panza, Nora Videla, Ivana Bianchi y Alberto Perez, votaron en contra de la iniciativa.

El mercedino Mario Raúl Merlo fué el orador que representó a los cinco diputados de nuestra provincia en un intenso debate que, por primera vez, llega a un parlamento de Latinoamérica. “No es verdadero que el matrimonio de heterosexuales discrimine; es justo tratar lo igual, igual y lo desigual, desigual” Dijo el legislador.

El proyecto, impulsado porla legisladora Vilma Ibarra, fue rechazado por la Iglesia Católica, institución que cuestionó, entre otros puntos, el derecho de adopción de los homosexuales a partir del casamiento.

La Diputada Ibarra dijo que el proyecto, que reemplaza la definición de hombre y mujer por el de "contrayentes" como actores del casamiento, "no agravia derechos de terceros". "El dictamen que estamos tratando no da derecho a los homosexuales a adoptar niños porque ya la ley vigente no lo impide dado que no exige orientación sexual" de los adoptantes, expresó la legisladora.

Por su parte, el representante sanluiseño Mario Raúl Merlo se pronunció en contra del proyecto de mayoría sobre matrimonio de personas del mismo sexo al advertir que "lo que está en juego es el concepto de matrimonio y no la consideración sobre las personas homosexuales y sus derechos".

"Objetar una diferencia no es discriminar; las convenciones internacionales y el Código Civil no discriminan cuando exigen el requisito de hombre y mujer", expresó el diputado.

Merlo además planteó que habilitar el matrimonio entre personas del mismo sexo se opone a artículos de la Constitución Nacional. Aunque no aclaró qué artículos.

Finalmente agregó que "No es verdadero que el matrimonio de heterosexuales discrimine; es justo tratar lo igual, igual y lo desigual, desigual", argumentó Merlo, al hablar en el recinto.

El proyecto, que ya cuenta con media sanción, será girado a la Cámara Alta donde tendrá que ser debatido e inmiscuirá, obligando a tomar posición a nuestros Senadores Nacionales Adolfo Rodríguez Saá, Liliana Negre de Alonso y Daniel Pérsico.

www.cronicadesanluis.com.ar

1 comentario:

  1. san luis impulsara una ley de matrimonio civil entre fachos del mismo sexo....!!!!!

    ResponderEliminar