" La Jabonería de Vieytes"

" La Jabonería de Vieytes"

miércoles, 7 de abril de 2010

RODRIGUEZ SAÁ ESTÁ JUGANDO CON LA SALUD DE LOS DOCENTES.



Cuando promediamos ya, la 5ªsemana de Paro Docente; despues de los descuentos en los sueldos de Marzo, de un sinnumero de aprietes y mentiras; el Gobierno continua empecinado en no responder a los justos reclamos de los DOCENTES; apostando, como es su costumbre, al miedo, al desgaste, a la presión...jugando con la salud física y psíquica, de los DOCENTES, mostrando una vez mas su desprecio por las personas (Docentes, niños y padres).
Ayer, tres DOCENTES, que habian permanecido encadenados en la puerta de Casa de Gobierno por mas de 36 horas, recibieron la notificacion de la apertura de sumarios y suspension por 90!! dias sin haberes "por no encontrarse en su lugar de trabajo"; estamos a 7 de abril, el paro empezó el 8 de marzo, hace un mes y mas del 90% de los DOCENTES estan adheridos a la huelga y no están en sus lugares de trabajo desde entonces...¿pensarán sumariarlos a todos? ¿Este es el animo de dialogo que tiene el Patrón?
Anoche, uno de los DOCENTES sumariados, mientras hablaba con la prensa, se desmayó y tuvo que ser asistido por una ambulancia, en medio de la preocupación y la bronca de los presentes.
Una muestra mas de que para el Patrón son solo números (poco menos que el rebaño de "su" estancia), sin rostro, sin identidad. Para los que acompañamos, son personas con familia, son nuestros familiares, nuestros amigos. Personas con nombre y apellido, mas o menos conocidas (San Luis sigue siendo chico y nos conocemos todos)...pero, fundamentalmente son DOCENTES, los DOCENTES de nuestros hijos....que, aún fuera de las aulas, nos siguen dando clase...de Ciudadanía...de Dignidad.
Hoy la fuerza de los docentes sigue intacta, cada atropello oficial se estrella contra la DIGNIDAD DOCENTE, que cada vez suma mas adhesiones del resto de la sociedad.
EL DEBER DE GARANTIZAR LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y, POR LO TANTO RESPETAR LOS "DERECHOS DEL NIÑO", ESOS QUE TANTO LES GUSTA USAR COMO ARGUMENTO, ES DEL ESTADO... Y EMPIEZA POR PAGAR SUELDOS DIGNOS A LOS DOCENTES.






No hay comentarios:

Publicar un comentario