" La Jabonería de Vieytes"

" La Jabonería de Vieytes"

domingo, 4 de abril de 2010

Despues de las Declaraciones del Gobernador San Luis Sigue de Paro por Cuarta Semana Consecutiva

Respuesta de ASDE a las declaraciones del Sr. Gobernador Alberto Rodríguez Saá


El señor Gobernador de nuestra provincia en la apertura del XXIII período de las Sesiones Legislativas se refirió al conflicto docente reconociendo que el inicio del ciclo lectivo 2010 no se ha efectivizado. Esto demuestra que ha llegado a sus oídos, finalmente, que existe un conflicto y que los docentes ESTAMOS DE PARO.

Lo que “olvidó” mencionar en su alocución fue que los docentes de esta provincia agotamos todas las instancias de reclamo, administrativas y legales, que desde el año 2007 llevamos realizando y que podría haberse solucionado manifestando voluntad de hacerlo.

Posteriormente, Alberto Rodríguez Saá nos acusó de pretender ser “privilegiados”, “imprudentes” y de estar llevando adelante un reclamo que representaría para la provincia un “endeudamiento innecesario” que redundaría en la reducción de las obras públicas, lo que implicaría generar desocupación en ese sector.

Maliciosamente, nuestro gobernador ocultó que la administración pública en general está escalafonada, es decir que un 10% representa una diferencia en cada escala, mientras que para el personal docente no, pues en nuestro sector esa jerarquización se hace por años de servicio que se liquidan sobre el básico (ley 5648/04) y nuestro básico se mantiene en $786 (por decreto, no por ley).

NO CUETIONAMOS LA OBRA PÚBLICA, cuestionamos la ejecución de obras innecesarias que dilapidan los dineros públicos. Pertenecemos a la clase trabajadora y jamás traicionaríamos a nuestra clase porque sufrimos los mismos atropellos. Por esto repudiamos su intento de enfrentarnos.

Nuestro gobernador nos dijo que el doble cargo no es constitucional “la constitución provincial prohíbe tener dos cargos para la administración pública, salvo en el caso de los docentes cuando haya escasez. (…) Nunca la provincia dijo que había escasez”

Con esta afirmación incurre en el desconocimiento de los artículos 59, 65 y 66 de la ley 5648/04 (Estatuto Docente) y comete la torpeza de obviar el artículo 14 de la Constitución Nacional que establece remuneración laboral proporcional al trabajo realizado.

Esto significa que el Señor gobernador pretende tener un docente de primera calidad en un turno y uno de segunda, o cuarta, en el segundo, siendo ese docente la misma persona. ¿Es esto justo para los alumnos de nuestras escuelas? ¿Es esto justo para los trabajadores de la educación.

La escasez de docentes en la provincia queda demostrada en el hecho de que numerosos llamados a concurso en el año 2009 y en lo que va del 2010 han sido declarados desiertos.

Señores padres y comunidad en general ustedes han sido testigos y sus hijos víctimas de la falta de docentes.

El primer mandatario provincial afirmó que “en el último mes todos los días y por lo menos una vez por el día hemos hablado con el sector docente” sin embargo más tarde, en el mismo discurso, nos atribuyó falta de voluntad para el diálogo.

Informamos que los cinco dirigentes gremiales han concurrido en forma conjunta toda vez que fueron convocados por los distintos funcionarios gubernamentales. Nuestros dirigentes permanecieron abiertos al diálogo aún cuando hubo reiterados intentos fallidos de división.

El máximo mandatario provincial nos hizo responsables del no cumplimiento de los 180 días de clase y anunció: “La provincia se va hacer cargo de que los chicos no pierdan el año. Vamos a crear un Sistema de Educación Público, Gratuito y Digital”

En este punto queremos recordar que el responsable de garantizar la educación son “las autoridades educativas de las respectivas jurisdicciones” art 2 ley 25.864 (ley de 180 días de clase). Es el estado provincial quién debe arbitrar los medios necesarios para cumplir los 180 días de clase.

En este sentido las medidas anunciadas por el Señor gobernador revelan la intención de destinar parte del presupuesto educativo en la implementación de un NUEVO SISTEMA EDUCATIVO PARALELO que restará alumnos y recursos a la escuela pública estatal. Por esto advertimos a la ciudadanía en general, a los señores padres de nuestra provincia de un GOLPE DE ESTADO A LA EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA Y DE ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL!

La palabra del Gobernador de la Provincia de San Luis” Redacción de “El diario de La República 01/04/10.

La palabra del Gobernador de la Provincia de San Luis” Redacción de “El diario de La República 01/04/10.



ADEMAS PUBLICAMOS comunicado llegado desde el correo del compañero docente "EDUARDO BENITEZ"
¡BASTA DE MENTIRAS!
El PARO DOCENTE se cumple con un 97% de ACATAMIENTO en toda la provincia. Mentiras que los docentes han vuelto a las aulas. LOS DOCENTES NO SOMOS COBARDES.

ACUSAMOS AL GOBIERNO PROVINCIAL DE INTENTAR GENERAR ENFRENTAMIENTO Y CAOS SOCIAL, CONFUNDIENDO CON INFORMACIÓN FALSA Y MALICIOSA A LA COMUNIDAD SANLUISEÑA.

Nos han robado $140 por casi 5 años que nos corresponden por Ley Nacional 24.714/96 y sus decretos modificatorios que establece un monto de $180 para las asignaciones por hijo y que entraron en vigencia el 1° de septiembre de 2005.Multipliquen po 3000 nomas.... Asignaciones que el Gobierno provincial debió pagar con partidas provenientes de la Nación.
La ZONA DESFAVORABLE, sólo la cobra un 10% de las escuelas provinciales.
Es decir, EL AUMENTO NO EXISTE, LOS DOCENTES HEMOS RECUPERADO LO QUE POR LEY NOS CORRESPONDE.

Los docentes de San Luis reclamamos:
• Un sueldo básico de $1100 para alcanzar la media nacional. Hoy es de $ 786 sin amparo legal.
• Recuperación del valor hora. Hoy si trabajamos 8 horas, cobramos 4. Violando lo establecido en el Art. 58 de la Constitución Provincial (“…a igual tarea, igual remuneración”) Y Violando el Art. 14 bis de la Constitución Nacional que reza “A igual trabajo, salario igual.”
EJERCEMOS NUESTRO LEGÍTIMO DERECHO A HUELGA

¿TENEMOS MIEDO? SÍ.
A LOS PESCADOS PODRIDOS QUE NOS TIRA UN GOBIERNO ENCEGUECIDO POR EL BRILLO DE LAS ESTRELLAS DE CINE Y LAS LENTEJUELAS DE GAROTAS.
AL SILENCIO DEL ESCLAVO.
A LAS HELADERAS VACÍAS DE NUESTRAS CASAS.
A LAS AMENAZAS REITERADAS DE DESPIDO.
¡PERO A PESAR DE TODO, LA DOCENCIA DE SAN LUIS SE YERGUE SOBRE SUS MIEDOS!
PORQUE:
• SOMOS LIBRES.
• ABRAZAMOS A NUESTROS COMPAÑEROS DE TODA LA PROVINCIA.
• NOS BUSCAMOS EN LAS MIRADAS Y NOS RECONOCEMOS.
• NOS TOMAMOS DE LA MANO Y CAMINAMOS.
• NOS ENCONTRAMOS EN LA FUERZA DE LAS MARCHAS.
• COMPARTIMOS EL MATE, LAS GALLETAS Y LA COMIDA.
• COMPARTIMOS LAS CASAS, LAS FAMILIAS, LA CALLE Y LA LUCHA.
EJERCEMOS NUESTRO LEGÍTIMO
DERECHO A HUELGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario