" La Jabonería de Vieytes"

" La Jabonería de Vieytes"

viernes, 16 de abril de 2010

"La cosa nos es asi Cobos, es por mayoria absoluta".

Ley de coparticipación del cheque. Media sanción?


Tanto vemos por la televisión por los diarios una realidad diferente a la de la calle, tanto proponen una idea de país caótico, abrumado, inflacionado, desocupado y desastroso que tarde o temprano iban a quedar pegados también otros actores. En este caso les ha tocado a los senadores opositores que se han convencido a si mismos de que pueden imponer en el Congreso el reglamento que se les ocurre, al estilo noticiero de tv.

La estrategia del grupo A es lineal: como el presidente de la cámara quiere ser jefe opositor, nosotros hacemos lo que queremos total el lo avala.

Sin embargo dice Julio Alak, Ministro de Justicia. "Se necesitan 37 votos para cambiar una ley así".

-"Estoy asombrado porque algunos diarios dicen que el Senado ayer cambió la Ley de Cheques. Ayer no lograron la mayoría absoluta que se necesita para modificar leyes. Estoy asombrado de como se le atribuye a una mayoría insuficiente. Se necesitan 37 miembros para cambiar una ley así. Además es un grave error de estrategia, porque ya no pueden volver a tratar en la cámara este año la Ley de Cheque".

-"Con el correr de las horas se va a ir aclarando jurídicamente la situación".

Daniel López: "¿Si esto va a la Justicia no se puede tratar mientras tanto en Diputados?".
Alak: "No, es muy grueso el error. La Constitución es muy clara en esto. Es un error estratégico tremendo de la oposición".

-"Cualquier jurista de la oposición, como Gil Lavedra, se puede dar cuenta, es un tema más de matemática que de instrucción jurídica".

-"Me asombra lo que dice el Vicepresidente ayer de que la ley fue aprobada".

Y por si quedan dudas el héroe justiciero de este blog siempre está dispuesto a brindar aclaraciones:

"La constitución dice que cuando se establezca o se modifique una asignación específica de recurso coparticipable por tiempo determinado, la ley especial que lo apruebe requiere mayoría absoluta de la totalidad de los miembros de cada cámara. No se cumplió con le precepto constitucional. No solamente no tiene media sanción sino que es un tema que no puede tratarse por el plazo de un año, según el artículo 75 de la Constitución Nacional que regula la vida del Congreso.
Esto no es un invento, hay jurisprudencia pacífica por cientos sobre este tema. No tuvieron los 37 votos necesarios. Lo más preocupante es que el vicepresidente, que tiene la responsabilidad del reglamento y debe hacer cumplir la constitución no lo ha hecho."

ANIBAL FERNANDEZ EN RADIO LA RED
Recuerde lo que le digo, dentro de 20 años un pibe le va a decir a otro en el patio de la escuela, que te tocó en la primera pregunta de historia? “la traición de Cobos y a vos?” Esto es inevitable
fuente LIDERAZGO CRISTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario