" La Jabonería de Vieytes"

" La Jabonería de Vieytes"

martes, 20 de abril de 2010

Asunto: PRESENTACIÓN ANTE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO


Oscar Rovito 21 de abril a las 0:17

Estimad@s Compamig@s:

Todo parece indicar que ha llegado la hora de que los ciudadanos recurramos a los representantes de la justicia que estén dispuestos a fallar en defensa de la Democracia, toda vez que quienes están empeñados en obstaculizarla lo están logrando con la complicidad de una minoría de jueces corruptos. El derecho a peticionar ante las instancias judiciales que nos cabe como ciudadanos, ha sido sugerido tanto por el prestigioso Dr. Barcesat en 6-7-8 como por el Ministro Aníbal Fernández a raíz de la increíble violación de la Constitución Nacional por parte del vergonzante Vicepresidente Cobos.

Cuando llegamos a los primeros 1000 miembros en el Grupo “LEY DE MEDIOS ¡¡¡YA!!!”, dí a conocer que –entre otros propósitos- se estaba evaluando la posibilidad de presentaciones ante la Defensoría del Pueblo para reclamar por esos derechos avasallados, pero que se entendía aconsejable esperar a que el Gobierno tomara sus iniciativas para ser congruentes con ellas. Entiendo que los acontecimientos han llegado a un punto en que no podemos esperar más ni desperdiciar ningún frente en el que podamos presentar la honrosa pelea por la Constitución y la Ley.
Este tipo de decisiones son personales; las presentaciones no pueden realizarse en grupos, deben ser individuales. Sin perjuicio de mi pertenencia a la “Agrupación Aluvión Militante”, hablo en primera persona porque en principio asumo individualmente, como corresponde, la iniciativa tomada. De manera que -tal como también lo anticipé- con el debido asesoramiento profesional, cuento con un modelo de solicitud al Defensor del Pueblo que puede ser consultado en la solapa “Foros” del perfil del Grupo “LEY DE MEDIOS ¡¡¡YA!!!”
A continuación transcribo, además, los requerimientos que tienen este tipo de presentaciones, que fueron extraídos de la página web de la Defensoría del Pueblo.

CÓMO PRESENTAR SU QUEJA
Las quejas deben ser presentadas en forma escrita. Deben contener nombre, apellido y domicilio y estar firmadas, en general, por el damnificado, o por un representante en los casos de que aquel se encontrara incapacitado. Detalle en el escrito la naturaleza del problema y las instancias posteriores al mismo, como reclamos y respuestas recibidas. Debe ser presentada en el plazo máximo de un año calendario de ocurrido el hecho, acto u omisión motivo de la queja. Acompañe su presentación con fotocopia de todos los comprobantes relacionados.
Las actuaciones frente al Defensor son absolutamente gratuitas y no requieren de la asistencia o firma de abogado.
Puede entregar su queja personalmente o por correo, a la sede central de la Institución:
SR. DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA NACIÓN
SUIPACHA 365
C1008AAG - CIUDAD DE BUENOS AIRES

También puede hacerlo a través de las oficinas del interior del país.
Recibido su reclamo, se le enviará una nota donde se le informará el número de actuación y el área que llevará adelante el trámite.
También puede plantear su problema por fax, al (011)-4819-1581; o por correo electrónico, a la dirección .
En estos casos, luego de ser evaluada la cuestión, se le solicitará la remisión de la misma por escrito y debidamente firmada, a fin de cumplimentar los recaudos exigidos por el art. 19 de la Ley 24.284.

Ricardo Oscar Rovito
DNI Nº 4.363.581

No hay comentarios:

Publicar un comentario