" La Jabonería de Vieytes"

" La Jabonería de Vieytes"

martes, 16 de febrero de 2010

"golpistas al acecho"

El intento de golpe ya existe


Ahora algunos le llaman " los golpes blandos". Ocurrió en Honduras, está pendiente en Paraguay, acecha a Evo en Bolivia, y por claudicaciones ya está instaurado vía seudo democracia en Chile.
Herramientas de un golpe en América latina:
El poder de los grupos financieros, apátridas y transnacionales que controlan los formadores de precios de servicios y consumo y los medios de comunicación.
Dentro de los medios, se encuentran los Diarios conservadores de mayor tirada. En Argentina: Clarín y la Nación.
El medio importante por excelencia es la televisión y el control informativo, y los comunicadores sociales llamados "formadores de opinión".
Dentro de la tele, los programas de la farándula y el esparcimiento con gusto para la mayoría de las clases sociales. En Argentina: Tinelli, Susana, Mirta, Gerardo etc., los periodistas politicos y de actualidad casi todos. Sus mensajes a veces son directos o subliminales, encubiertos digamos.
Los mensajes de texto
de la clase media, y de "los servicios" que circulan por internet.
Grupos y poderes hacedores de los golpes:
Los dueños del capital
. Los que controlan el poder financiero. En primer lugar.
Los proveedores de materias primas al mundo. (Sojeros, poder vernáculo de la pampa húmeda), terratenientes, pules de siembra, etc.
Los dueños de los recursos naturales. Energía, petróleo tambien en primer lugar.
Los monopolios de la cadena de comercialización
de los bienes primarios y supervivencia.
Los cuadros políticos de la derecha
. Mejor preparada y organizada que la desmembrada oposición popular.
La clase alta y media beneficiada
con el crecimiento económico, que añora pertenecer a la alta clase.
El lumpen de toda clase
, que se vende al mejor postor, sin valores algunos, no por eleccion sino por ser producto de una educacion para la dependencia.
Argentina y sus debilidades frente al golpe:
Clase política burguesa por excelencia.
Los existen de derecha, los existen de izquierda.
El poder económico en pocas familias, grupos
y manos.
La pérdida de la cultura
revolucionaria o de clase, de los trabajadores, de los humildes.
La influencia de la última dictadura,
en las estructuras del Estado. Educación, Seguridad, Poder judicial.
El mensaje golpista, tradicional:
que se vayan todos. Los políticos son unos chorros etc.
El miedo colectivo
. a la inseguridad, a la inflación, al desempleo.
La falta de política territorial
de los dirigentes, y la supresion de los cuadros militantes; barriales y obreros.

Una educacion y una cultura para la dependencia .
Las ventajas de argentina frente al golpe:
Una amplia franja social de clase media, y media baja, y los sectores populares, entiende la mentira del lenguaje golpista.
El avance de los sectores nacionales y populares, confunde a los golpistas.
El miedo de los argentinos al cambio propuesto, por una oposición que no les asegura mejorías.
Buena situación económica y mejores perspectivas, por abundantes cosechas y mejoramiento de la industria.
La oposición fragmentada por profundas diferencias ideológicas, políticas y egolatrías, de sus "muchos archiconocidos" integrantes.
La oportunidad viable del Gobierno de mejorar la situación de los que menos tienen dada la controlada marcha de la economía.
El apoyo de las organizaciones gremiales al gobierno.
el poder financiero:
El poder financiero, no es aquel que posee los bienes de producción, por que no es lo mismo el objeto ni el poder que esgrime el capitalista financista que produce bienes al servicio de la multiplicacion del dinero, como aquel que fabrica bienes de consumo, como cemento, galletitas, autos, etc., para abastecer el consumo interno y darle valor agregado a sus productos.
El poder económico especulativo es del que controla todo sin trabajar sin invertir; el Capital, la estructura Bancaria, las fuentes de financiamiento del crédito, etc. El poder económico de los industriales y comerciantes, no es un capital especulativo, es un capital de riesgo, que volcado a la actividad productiva se vuelve fuentes de trabajo y salarios dignos para los ciudadanos.
En cambio el poder financiero es capital especulativo que mediante el financiamiento controla el capital productivo.
¿Porque?, por que es el que pone la plata para financiar los bienes que
fabrica el capital productivo. No habría venta en cuotas o financiamiento de bienes para el consumo si el poder financiero no pusiera su capital, ( y asi obtener altos intereses), unico objetivo de estos fondos. De esta manera desde las tarjetas de consumo, los créditos bancarios, las compras de automotores, biene inmuebles etc. están controlados por el capital especulativo.
Poder muy enquistado, en todo nuestro aparato bancario y productivo, toda vez que aun persisten las leyes neoliberales de Martines de Hoz y Cia, que han permanecido intocables. En algunos casos por necesidad, en otros por conveniencia, y en otros por falta de voluntad política.
Mientras el capital especulativo y el régimen financiero, no se modifique, este sera el verdadero poder que controlara nuestra economía.
Se han dictado leyes que castigaron los genocidas y torturadores, pero no se ha hecho lo mismo, con los genocidas, poseedores del capital especulativo. Genocidas porque prefieren lograr rentabilidad, que invertir con riesgo en la mínima actividad productiva, actividad que pudiera por ejemplo, mejorar el empleo, o la comida de los mas pobres. A este capital solo le interesa el o los estados si están a su servicio. Caso contrario huye, (fuga de capitales, tan nombrada hoy), hacia otros paraísos, donde sus ganancias siempre se multiplican o en el peor de los casos se mantienen estables.
Al manejar la parte financiera de los medios de producción, especulan con aquellos rentables, como los monopolios productivos, las empresas de servicios con contratos leoninos, como las petroleras, o colocando dinero en los pool de siembra de soja, (por su alta rentabilidad). Jamás lo harían en una empresa láctea, donde el bien a producir, de consumo primario, debe tener baja rentabilidad por que el Estado puede influir controlando. Podran existir mil Morenos manejando o intentando controlar los precios, pero todo sera en vano si no existe alguien o algo que controle el capital financiero.
Lo único que puede competir con este capital, es un Estado autónomo que dicte las leyes necesarias para no permitir la usura y la especulación, que con ganancias obtenidas dentro de Argentina, dejen de generar hambre y pobreza. Para ello es importante también un poder político fuerte, con un Banco Central que regule el crédito, la instalación de pequeñas y medianas industrias, la construcción, los ferrocarriles y el financiamiento de los bienes productivos para que la sociedad tenga accesos a ellos.
Sabido es que cuando un contexto internacional, o un gobierno nacional y popular, como ocurre en nuestro pais, comienza a amenazar su capital, el poder financiero, apoyó, apoya y apoyará, todo aquello que implique quitar poder al Estado, usando cualquier medio, desde la compra de voluntades políticas, el financiamiento y control de los medios de producción, y todo aquello que con lleve a derrocar un gobierno, ya sea mediante un golpe o cambiando la voluntad del voto, apoyando y financiando partidos, ( hoy alianzas) de derecha, que les permitan seguir actuando en el país.
Entendemos que el Poder Financiero, es el mayor enemigo del Gobierno democrático, el mayor encubridor y cómplice del golpe mediático o como se llame.
Así como se juzga y se condena a los genocidas de nuestros compatriotas, se debe juzgar y condenar a los peores hacedores e ideólogos del golpe, como Martínez de Hoz y sus secuaces.
A este poder es el que tenemos que controlar ahora.
Mientras este poder permanezca intacto, no habrá recuperación económica genuina y autónoma en nuestro País.
Esto lo deben tener muy en cuenta los cuadros dirigentes y los ciudadanos. Detrás de cada actitud golpista de políticos o grupos corporativos está el poder financiero.
Una de las herramientas que hoy debemos usar, (no la única), es la modificación de la Carta Orgánica del Banco Central y de ser posible y con mayor convencimiento de los dirigentes es la modificación de las leyes y reformas financieras promulgadas por la dictadura y el Menemismo.
Por ello si bieen es importante gritar, y combatir desde la tribuna pública, no menos importante es recrear entre los dirigentes, populares y voceros del gobierno un mayor conocimiento de donde está el verdadero enemigo. Mejorar la intelectualidad, preparar los cuadros político y técnicos, capaces de ir formando una mayor claridad, en las acciones y lenguaje, para derrotar el verdadero enemigo, el que obviamente no esta entre nosotros .

No hay comentarios:

Publicar un comentario