" La Jabonería de Vieytes"

" La Jabonería de Vieytes"

jueves, 14 de octubre de 2010

Una oposicion coherente.

"El proyecto del 82% móvil nos hace perder cinco años de avance en materia previsional"
Demian Panigo

Demian Panigo, doctor en Economía de la Escuela de Altos Estudios de París e investigador del CONICET, hacia referencia en You tube al proyecto de ley de la oposición sobre el 82% móvil, aprobado por el Senado la noche del pasado miércoles 13 de Octubre , en un analisis que nos parece interesante y acertado, y en el que se debe hacer hincapie al momento de analizar las tácticas y objetivos de la oposicion.
En primer lugar el investigador remarca que la iniciativa debió haberse tratado como "incremento de haberes máximos y medios en el sistema previsional", o en todo caso como "el incremento del 82 % movil en los haberes maximos y medios del sistema previsional",
por que pareciera que a "lo unico que tiende esta iniciativa es a aumentar la mínima", "pero eso es mentira", sigue diciendo ; "por que todo el articulado que viene después (del artículo 1°) aumenta las jubilaciones más altas".
Y detalló: "Mientras que para aumentar la mínima se contempla destinar entre 18.000 y 20.000 millones de pesos (artículo 1°), en todos los artículos que vienen después, para las jubilaciones de clase media y media alta, se gastarían entre 20.000 y 40.000 millones de pesos, es decir el doble".
Esto es, segun Panigo, que tomando el conjunto de todo el articulado de la nueva ley aumentaría un 15% la desigualdad y que sólo bajaría 1,5 puntos porcentuales la pobreza.
"Nos hace perder cuatro o cinco años de avance en materia previsional. Argentina hoy es el país de América latina con mayor igual entre la población anciana".
El investigador del CONICET destacó además que "la mayor cantidad de estos recursos van a ir destinados al primer cordón del conurbano bonaerense, Córdoba, Santa Fe y la ciudades más grandes".

(Ver Video)

No hay comentarios:

Publicar un comentario