" La Jabonería de Vieytes"

" La Jabonería de Vieytes"

jueves, 14 de octubre de 2010

CRISTINA VETÓ EL 82% MÓVIL:

Jueves 14 de octubre de 2010

"BASTA DE ESTAFAR AL ESTADO"

La Presidenta anunció que esta tarde firmó el decreto de veto de la ley de movilidad jubilatoria, al encabezar un acto para anunciar un Convenio para financiamiento de la producción agropecuaria. "Como Presidenta no puedo permitir la quiebra del Estado", afirmó.

(El Argentino) - La Presidenta Cristina Fernández anunció esta noche en Casa Rosada que ya firmó el decreto de veto a la ley del 82 por ciento móvil, sancionada ayer en el Senado. Fue al presentar un Convenio para el financiamiento de la producción agropecuaria.

"Como Presidenta no puedo permitir la quiebra del Estado argentino", afirmó la mandataria. "Lo que se sancionó ayer en el Parlamento es la ley de quiebras y yo no puedo permitir ello. La Constitución me obliga a cumplir con las leyes", continuó.

"Lo que la oposición intenta es desfinanciar y quebrar al Estado para que no pueda cobrar nadie" y sostuvo que antes de votar una norma, hay que saber de dónde vendrá el funcionamiento", explicó Cristina.

"Hay que seguir teniendo competitividad. Esto nos obliga a ser muy responsables. En el decreto respectivo recordamos la historia previsional argentina. En 1958, con gran cantidad de aportantes, se instala el 82 por ciento móvil. Duró cuatro años. En 1962 daba déficits y, ahí, comenzaron los juicios. En 1973 se bajó al 70 por ciento y se eliminaron las contribuciones patronales", reseñó la presidenta.

"Alfonsín reinstauró en 1984 las contribuciones patronales y, en 1986, sin embargo, se dicta la emergencia previsional", continuó.

"Se disminuyeron los haberes de los jubilados. Estas deudas fueron canceladas con bonos en los años `90. Parte de los fondos con los cuales se vendió YPF sirvieron para pagar regalías a las provincias petrolíferas y, otra, para abonar a los jubilados", dijo la presidenta.

"En 1994 se instala la idea de las bondades de las privatizaciones de los recursos de los trabajadores y nacen las AFJP", continuó.

"Terminó el Estado haciéndose cargo de la mayoría de los jubilados, a los que no cubría el sistema de capitalización. Por eso en 2009, decidimos recuperar esos recursos, en soledad y con fuertes críticas de seguridad jurídica por parte de la oposición", argumentó la presidenta.

"Entre 2003 y la actualidad se aumentó un 498 por ciento las jubilaciones", agregó Cristina y sostuvo que "los mismos que declararon el default y le descontaron a los jubilados ayer votaron la ley de quiebra del Estado en el Parlamento".

"Los que más necesitan de un Estado eficiente son los más vulnerables. Los recursos salen de la administración que hemos hecho. Nos quieren hacer vender el fondo de garantía de acciones y títulos en 30 días. Más que favorecer a los jubilados quieren otras cosas. En la Argentina, se acabaron los estúpidos y yo no quiero serlo", dijo la Presidenta.

"Se terminó la época de estafa al Estado y no soy tonta", continuó y agregó: "la gente con experiencia legislativa no puede haber votado lo que votó ayer, es decir, detrás hay otra cosa".

"Se pretende que los trabajadores vuelvan al sistema privado. Así privatizaron la Argentina, con el desprestigio del Estado. Nadie puede creer que quienes provocaron el default soberano de nuestra historia piensen en los jubilados. Dejaron el país con 30 muertos en la Plaza de Mayo y, ahora, van por el Estado", explicó.

"Gracias Scioli. Vos fuiste vicepresidente de un hombre difícil, pero de una valentía, coraje y compromiso con el país y su vida que siempre mantuvo. Le tengo una gran admiración", sostuvo sobre el gobernador bonaerense, quien previo al discurso de la Presidenta, había expresado su apoyo al veto del 82% móvil.

"Las decisiones que tomó, las tomo siempre pensando en los 40 millones de argentinos. El veto es en beneficio de todos los argentinos, para que continúen cobrando aumentos cada seis meses", concluyó.

Fuente; http://elnoticialista.blogspot.com/2010/10/cristina-veto-el-82-movil-basta-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario