" La Jabonería de Vieytes"

" La Jabonería de Vieytes"

miércoles, 9 de junio de 2010

Osvaldo Nemirovsci Coordinador General del Sistema de TV Digital responde a Francisco de Narváez

LA TDA (TELEVISION DIGITAL) ES UN PROYECTO ASENTADO EN LA TECNOLOGICA PERO IMPULSADO CON UNA FUERTE DISPOSICIÓN SOCIAL"

“Van a levantar el parquet y harán asado con esa madera” (Decían los gorilas en 1949 cuando Eva Perón entregaba viviendas a los mas humildes)

“Van a vender los conversores de TV Digital” (afirma Francisco De Narváez ante la entrega de ese artefacto, también a los mas humildes)

Que lástima…¡ que un Diputado nacional, afiliado al PJ y que se reivindica peronista caiga en esta desconsideración para con los mas postergados de la Argentina. Existe un hilo común entre estas, poco justas e infelices, declaraciones y el concepto oligarca que primaba en los años 50, y es el de que los pobres son ineptos de valorar algo, que son incapaces hasta de apreciar sus propios intereses y en definitiva, mejor no tengan nada porque lo usan o lo venden.

Sepa el Diputado De Narváez que el proyecto de TDA se asienta en una considerable innovación tecnológica pero es encarada desde el Gobierno con una decisión de política pública social. No es solo mejorar imágenes, que no es poco para quienes nunca vieron bien (como ocurre a millones de argentinos en el interior del país), sino que es garantizar el acceso a la comunicación e incluir digitalmente a los mas relegados. Sepa que se ha conformado un mercado inexistente hace seis meses, gracias al impulso del gobierno, en donde fabricantes argentinos, técnicos, trabajadores viven una etapa de entusiasmo en virtud de haber recuperado un espacio, el de la metalúrgica relacionada con el software y la informática, que estaba extinguiéndose.

Producción nacional, creación de riqueza y generación de empleo son tres datos que enmarcan la puesta en marcha de la TDA. Pero también, la posibilidad que ante la digitalización y el uso racional y mejorado del espectro radioeléctrico, nuevas frecuencias sean génesis de una mayor y calificada oferta de contenidos.

Hay 12 millones de televisores en nuestro país, de los cuales 4 millones no tienen cable ni satélite. Permítanos colaborar en que ese 35% de argentinos también puede ver en su casa en forma abierta y gratuita una mayor y variada cantidad de señales televisivas.

Quédese tranquilo, no venderán los conversores que por otro lado se entregan en comodato y hay que firmar su recepción y cuidado.

Usted es Diputado y empresario de medios. En lugar de criticar y arrojar dudas sobre la calidad moral de los conciudadanos más humildes, le pido con mucho respeto, que acompañe este proyecto que cambiará para bien, parte de la cotidianeidad de muchos argentinos y que se inscribe en una necesidad de modernización tecnológica de nuestro sistema comunicacional.

"Osvaldo Nemirovsci" Coordinador General del Sistema de TV Digital

1 comentario:

  1. OSVALDO, POR MÁS QUE SE PONGAN EL TRAJE DE "PERONISTAS", ESTOS GORILAS SON INCORREGIBLES, COMO DIRÍA BORGES...

    UN ABRAZO PERUK

    RUBÉN

    ResponderEliminar