" La Jabonería de Vieytes"

" La Jabonería de Vieytes"

jueves, 4 de agosto de 2011

Angelelli, el obispo de los pobres.



* Por Lucas M. Romero Ratti, integrante de AJUS La Rioja.



"No vengo a ser servido sino a servir. Servir a todos, sin distinción alguna, de clases sociales, modos de pensar o creer; como Jesús quiero ser servidor de nuestros hermanos los pobres".

Con estas palabras Monseñor Angelelli iniciaba su obra como obispo de nuestra provincia, La Rioja. Algunos años después, el terrorismo de Estado argentino le arrebataría su vida, por haberse erigido como una de las pocas figuras de la Iglesia Católica que denunciaba las violaciones a los derechos humanos de la época.

Desde AJUS, a treinta y cinco años de su asesinato, homenajeamos la memoria de nuestro obispo, "el militante de los pobres", quien ha luchado sin tregua ni concesiones contra la injusticia, la explotación y la entrega.

El año pasado se realizó un reconocimiento oficial para Angelelli, al declararse que el 4 de Agosto, por ley del Congreso Nacional, como el "Día de la conmemoración de la obra realizada por Monseñor Enrique Angelelli", y al encomendársele, al Ministerio de Educación, que la obra del Obispo sea difundida en todas las escuelas. La Presidenta de la Nación, en un acto en homenaje al obispo realizado en nuestra provincia exactamente hace un año atrás, declaraba que "el compromiso con los pobres no era de discurso, era de vida, y lo llevó a enfrentar los intereses de los que necesitan tener pobres para seguir explotándolos. Por eso fue asesinado".


4 comentarios:

  1. cumpas los invito a leer mi blog:

    http://www.ecoperonismo.blogspot.com/

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. UM PRAZER VISITAR ESTE EXPRESSIVO BLOG.
    wwwsabereducar.bogspot.com

    www.vivendoteologia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Invitación - E
    Soy brasileño.
    Pasei acá leendo , y visitando su blog.
    También tengo un, sólo que mucho más simple.
    Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
    A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
    Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
    Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
    Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
    para ti, un abrazo desde Brasil.
    http://josemariacostaescreveu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con lo dicho sobre monseñor Angelelli, un jesus en la tierra de las desigualdades,no queremos gobernantes ricos que enriquecen robandole al estado y entonces le estan robando a los pobres,como queremos una iglesia militante por los pobres queremos gobernantes que den ejemplo de austeridad y buen manejo d elas finanzas publicas,NO PODEMOS TOLERAR A LOS GOBIERNOS QUE USAN LOS POBRES COMO ARMA ELECTORAL!

    ResponderEliminar