Duhalde, al igual que López Rega, pretende reemplazar a
Duhalde arma la “Contra Cámpora”
Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado en
Confía en trasladar al país la experiencia de “los tea party” practicada por los republicanos estadounidenses, que consiste en reunir grupos de dirigentes en casas particulares para despotricar al gobierno de turno.
Entusiasmado por la foto que la semana pasada se tomaron los referentes del peronismo federal, Eduardo Duhalde, uno de los pocos de ese grupo que admitió sus aspiraciones presidenciales, apuesta a dos elementos para que este sector incremente las posibilidades de vencer a Néstor Kirchner en 2011: la construcción de la juventud y la aplicación de los “tea party”.
Así denominan los republicanos estadounidenses a la metodología usada recientemente para acaparar las voluntades de los sectores altos que se oponían a la reforma del sistema de salud. Consiste en reunir en casas particulares a grupos de ciudadanos para que despotriquen contra el poder de turno.
Duhalde confió a sus seguidores que pretende trasladar esa experiencia a Argentina, sólo que en vez de reclutar a evangelistas que repudian a Barak Obama, se encargarían de contener a los sectores medios y altos que despotrican contra Néstor Kirchner.
Sus nuevos asesores, de la talla del semiólogo Eliseo Verón, lo instaron a que acapare ese sector de la sociedad y lo terminaron de convencer de que ya no tiene sentido apostar a actos masivos. Una movida como la de los “Tea party” encaja con ese modelo.
“Jóvenes no K”
En lo inmediato Duhalde logró el primero de sus objetivos: mañana en el restaurante “El General”, habitual sede de tertulias peronistas, se presentará el espacio de juventud del peronismo federal, fogoneado por la muchachada que alienta desde hace un año la candidatura del bonaerense.
“Veníamos manteniendo contacto, pero una vez que se pusieron de acuerdo los grandes comenzamos a llamarnos para organizar un encuentro”, contó a LPO Eugenio Beguetaletti, de Capital Federal y uno de los promotores de la nueva juventud que se parará en la vereda de enfrente a
La muchachada “anti K” –todos menores de 35 años- tendrá representantes de todos los referentes de primera división.
Algunos confirmados son Martín Yeza y Juan Manzzoni (de Felipe Solá), Marianela Blangilni (secretaria de Carlos Reutemann), Roberto González (de Ramón Puerta), Juan Pablo Suerte (Corrientes), Sergio Martín (San Juan), Emiliana Estrada (del salteño Juan Carlos Romero), Hernán Suave (del senador pampeano Carlos Verna), la diputada rionegrina Lorena Rossi y el hijo del ex vice de Kirchner, el santacruceño Eduardo Arnold.
Dos perlitas: no habrá representantes de San Luis, porque, por razones que se desconocen, los Rodríguez Saá (el gobernador Alberto y el sanador Adolfo) nunca respondieron la carta de invitación.
Y, para que no falte color, se hará notar “Saulito” Ubaldini, hijo de quien fuera jefe de
A Duhalde lo inquieta la falta de militancia que lo acompaña a cada acto, que lo expone ante posibles escarches de grupos kirchneristas. Gerónimo Venegas, el jefe del gremio de los trabajadores rurales y uno de sus principales lugartenientes, ya acordó con el sindicato de patovicas para que ayuden en esos casos, pero no es suficiente. La juventud debería aportar el resto. (Agencia Paco Urondo).
Opinion sobre el articulo
Por
Roberto Elio Gareca
Existe una gran equivocación en la información,
El intento de Duhalde me recuerda al engrendro de López Rega, cuando quiso reemplazar a
Duhalde, pretende reemplazar a la movilizada y siempre activa
Es una idea desopilante…Según versiones, ya contrataron profesores de inglés para la formación inicial de los integrantes de
A
Conocido como "El Brujo" por sus adversarios y Daniel o Lopecito por sus allegados, nació en Buenos Aires el 17/10/16 y murió en la cárcel el 09/06/89, mientras era procesado por
Como ministro de Bienestar Social durante los gobiernos de Héctor J. Cámpora, Raúl Alberto Lastiri y del propio Perón, López Rega organizó
Entre sus acciones desatinadas se cuenta la creación de
Obligado a renunciar a su cargo en 1975 tras las violentas reacciones al plan económico promovido por el ministro de economía Celestino Rodrigo, se exilió en España y estuvo prófugo de la justicia durante diez años.
Fue detenido en Estados Unidos y aceptó ser trasladado a
Al mejor estilo Lopez Rega, Duhalde pretende organizar su propia JP, en reemplazo de
De terror la foto de Duhalde con sus adláteres, totalmente reflejando el pasado más nefasto de la política argentina. Con esas caras, de dónde va a sacar jóvenes que lo acompañen?. Se equivoca de época, estamos en el siglo XXI, habrá que avisarle que los chicos ya no comen vidrio.
ResponderEliminarRamón.
por favor Duhalde, cada dia peor...te acompaña la gente de Rico, varios "lopezrreguistas"...basta ya andate con Biondini
ResponderEliminar